Nueva multa para México por el ¡ehhh pu...!

La Femexfut fue multada con 35 mil francos suizos que se traducen en poco más de 32 mil 200 dólares y en más de medio millón de pesos.
Más de medio millón de pesos tendrá que pagar la Femexfut.
 Más de medio millón de pesos tendrá que pagar la Femexfut.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La Femexfut recibió la multa por los gritos homofóbicos de sus aficionados
Ciudad de México -

Aún no se resuelve la apelación de la primera multa y la Federación Mexicana de Futbol ya recibió una segunda de parte del Comité de Vigilancia de la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados en dos partidos eliminatorios a Rusia 2018.

La Femexfut fue multada con 35 mil francos suizos que se traducen en poco más de 32 mil 200 dólares y en más de medio millón de pesos.

"A causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las aficiones de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35 000 CHF (en este caso, por dos incidentes)", es lo que dice el comunicado.

Honduras fue multado con 40 mil francos suizos, El Salvador con 35 mil, Paraguay con 20 mil y Perú con 15 mil por el mismo motivo, es decir, gritos homófobos.

Otras federaciones sancionadas fueron la de Chile con el cierre del estadio Nacional Julio Martínez para los próximos dos duelos de la eliminatoria de Conmebol además de una multa de 30 mil francos suizos.

También Croacia fue castigado con jugar dos partidos a puerta cerrada (ante Turquía y Finlandia) por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. La federación croata también recibió la multa de 150 mil francos suizos por los cánticos discriminatorios ante Israel y ante Hungría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×