Osorio modificará su 4-3-3 ante Paraguay

J. C. Osorio señaló que el tener una semana en la que entrenó solo con 13 elementos lo pone en una situación extrema para intentar aprovechar.
 Osorio habló acerca del esquema que utilizará su próximo rival en la cancha.  (Foto: Getty)
  • Juan Carlos Osorio también reveló que jugará con tres centrales
Ciudad de México -

Ante lo complicado que ha resultado la conformación del equipo mexicano de cara a los partidos de preparación para la Copa América, el timonel Juan Carlos Osorio reveló que su tradicional esquema 4-3-3 sería modificado para enfrentar este sábado a Paraguay en Atlanta.

El estratega señaló que el tener una semana en la que entrenó solo con 13 elementos lo pone en una situación extrema para intentar aprovechar el duelo ante el cuadro guaraní a casi una semana de comenzar el torneo continental ante su similar de Uruguay.

“Paraguay utiliza un 4-4-2 como Uruguay, con jugadores diferentes con dos en punta, muy buenos en el futbol aéreo, pensamos defender con tres, vamos a hacerlo, lo analizaremos y ya el resto lo verán mañana”, dijo.

Osorio también manifestó que Carlos “Gullit” Peña jugará al frente como falso 9 seguramente en compañía de Oribe Peralta y que en los duelos amistosos ante Paraguay y ante Chile jugarán los tres porteros que tiene disponibles.

“Pensamos que por su muy buen futbol aéreo y su forma de pisar el área podía ser muy buen llegador y lo mostró con Chivas. Creemos que puede sumar y en un caso extremo como este puede jugar de falso 9 aguantando la pelota, de espaldas.

“Al igual que en varias posiciones le vamos a dar oportunidad a los tres (porteros). Creemos que una de las grandes virtudes del grupo es la competencia y creemos que todos tienen las mismas opciones para competir”, apuntó.

Finalmente, Osorio señaló que: “Con Chicharito hay un plan definido porque terminó temporada antes y con Oribe fue muy difícil darle más de cuatro o cinco días y le sugerimos un plan de trabajo para llegar en condición para mañana”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×