Rayados, a revertir la historia

Con el 1-0 en contra en la final de ida ante Pachuca, los albiazules sumaron su tercer descalabro en la fase final.
Mohamed como DT revirtió una desventaja en una final.
 Mohamed como DT revirtió una desventaja en una final.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Los albiazules tratarán de hacer lo que ningún otro equipo en torneos cortos, ser campeones con tres derrotas en la Liguilla
Monterrey, Nuevo León -

Si los Rayados de Antonio Mohamed desean coronar el buen torneo regular que hicieron durante el Clausura 2016, deberán de vencer la historia que marca el hecho de que ningún equipo en los torneos cortos, ha podido ser campeón tras sufrir tres derrotas en la Liguilla.

Con el 1-0 en contra en la final de ida ante Pachuca, los albiazules sumaron su tercer descalabro en la fase final, pues anteriormente cayeron con América en la semifinal de ida por el mismo marcador y frente a Tigres en los Cuartos de Final de vuelta 2-1.

En los casi 20 años de historia desde que fueron instaurados los torneos cortos en el futbol mexicano, que comprenden del Invierno 1996 a la fecha, la máxima cantidad de derrotas en la Liguilla con que un equipo ha sido campeón es con dos, lo cual ha ocurrido en cuatro ocasiones: Santos en el Verano 2001, Pachuca en el Apertura 2003, Pumas en el Clausura 2009 y el último fue América en el Apertura 2014.

La última vez que un equipo fue campeón con tres descalabros en la Liguilla, fue el Puebla de Manuel Lapuente hace más de tres décadas, cuando en la temporada 1982-1983, los camoteros perdieron sus tres partidos de ida correspondientes a cuartos de final, semifinal y la gran final, teniendo que ir hasta la tanda de penales y muerte súbita ante Chivas, para quedarse con el título.

Sin embargo, no todos son antecedentes negativos para el Monterrey, pues la Pandilla y el mismo Turco saben lo que es venir de atrás en una final para alzarse con el campeonato.

En el torneo de México 1986, los Rayados perdieron el duelo de ida de la final 2-1 frente a Tampico Madero y en la vuelta en el Tec, los albiazules vencieron a la Jaiba 1-0 para forzar los tiempos extras, donde un gol del Abuelo Cruz le dio el título a los albiazules.

Otra ocasión en que los regios regresaron de una desventaja de un gol en la final de ida fue en el Apertura 2010, al caer 3-2 ante Santos en los primeros 90 minutos, pero en la vuelta en el Tec golearon 3-0 a los laguneros para conquistar su cuarto campeonato de Liga.

Por su parte, Mohamed como director técnico también revirtió una desventaja de 1-0 en la final del Apertura 2014, cuando al frente de América cayó por la mínima diferencia contra Tigres en el duelo de ida, pero en la vuelta las Águilas golearon 3-0 a los felinos para festejar su doceavo campeonato de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×