Tenemos que ser mejores que el arbitraje: Alonso

Tenemos que ser mejores que el arbitraje: Alonso
Tenemos que ser mejores que el arbitraje: Diego Alonso
  • El DT del Pachuca aceptó que vivirán mucha presión en Monterrey
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -

El entrenador del Pachuca, Diego Alonso, descartó cualquier reclamo contra el árbitro por el penal de Efraín Juárez que no fue marcado y en cambio se dijo orgulloso por la actitud de su plantel.

Tras la victoria sobre Rayados en la Final de Ida, consideró que la ventaja de 1-0 difícilmente será definitiva y aclaró que el domingo mantendrán la postura.

“Puedes defender el resultado 10 minutos, 15 minutos, pero 80’, 95’… nosotros no estamos acostumbrados a eso”, expresó.

“Hoy hicimos un gran encuentro, minimizamos todo su potencial (de Rayados) y trataremos que en el partido de Vuelta suceda algo similar, pero de ninguna manera la serie está cerrada”.

Aunque reconoció que sus jugadores no tienen la experiencia de los Rayados, se dijo admirador de los jóvenes Tuzos por el hambre que tienen de trascender, además de que mencionó que no podía pretextar que la ventaja es mínima por algún error del silbante.

“Creo en su credibilidad, en su accionar y un equipo de futbol tiene que ser mejor que cualquier arbitraje, siempre lo digo en el vestidor; lógicamente uno protesta alguna situación puntual como la de hoy”, explicó.

Destacó que su equipo dio un gran partido tanto en ataque como en defensa y aceptó que en Monterrey vivirán un entorno de mucha presión, pero negó que su equipo se intimidara porque así lo han hecho al visitar casa como de América o Chivas.

“El ambiente de Monterrey será espectacular, habrá una presión impresionante, pero estoy seguro que mis jugadores van a salir igual que aquí”, agregó. “Mis jugadores no se van a sentir intimidados”.

Recordó que como jugador de Pumas fue campeón en Monterrey contra Rayados, pero aclaró que eso hoy es solo una anécdota, mientras que desde esta noche descartó a Óscar Murillo por la lesión muscular que le hizo irse desde el primer tiempo.

“Es un futbolista para nosotros muy importante pero quiero resaltar a Aquivaldo que ha estado todo el año detrás”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×