Errores arbitrales, parte del juego: Mohamed

Antonio Mohamed consideró sin fundamento la polémica sobre una posible ayuda por parte de los árbitros hacia Rayados.
Errores arbitrales, parte del juego
  • Dijo que si en el duelo de Vuelta de la Gran Final ante Tuzos hay algún error arbitral en contra, lo aceptará
Monterrey, Nuevo León -

Antonio Mohamed consideró sin fundamento la polémica sobre una posible ayuda por parte de los árbitros hacia Rayados, y aclaró que los errores arbitrales son parte del juego.

Ahora, para la final de Vuelta, el deseo del timonel albiazul es que el arbitraje pase inadvertido, y aclaró que todos los equipos están sujetos a errores arbitrales en algún momento.

“Que el árbitro pase inadvertido, eso es lo que uno desea y es lo mismo que desea el árbitro, pero lo que pasa es que se van a dar situaciones muy rápidas, muy decisivas y el árbitro tiene que decidir en fracción de segundos.

“Tenemos que dedicarnos a entrenar, prepararnos para jugar, después lo que pase dentro de la cancha son cuestiones de segundo y uno nunca sabe lo que pueda pasar.

“Si haces la cuenta al final del torneo, a todos los equipos el arbitraje les termina haciendo tres a favor y tres en contra, no hay una tendencia que favorezca a uno o a otro. A veces toca a favor y a veces toca en contra y hay que saber aceptarlo, si no toca en contra mañana hay que aceptarlo, así es esto”, dijo el entrenador albiazul.

Asimismo, el Turco aceptó que la mano de Efraín Juárez en la final de Ida fue penal y citó algunos ejemplos de errores arbitrales en Copas del Mundo.

“Desde que yo tengo uso de razón el error del arbitraje es parte del juego, desde el Mundial del 66 que todavía no había nacido y que la pelota no entra y sale campeón del mundo (Inglaterra); la mano de Maradona en el Mundial de México; hay un montón en todos los Mundiales, el gol de Gerrard creo en el Mundial del 2002 que entra la pelota dos metros y queda eliminado Inglaterra.

“La jugada de Efraín el jueves en Pachuca fue una jugada que fue penal, fue muy rápida, pero no sabemos que pueda pasar mañana, capaz que nos toque una jugada en contra, una expulsión, una jugada decisiva y queda compensado, pero las dos primeras series el arbitraje nada tuvo que ver, solo el penal de Pizarro que no fue gol porque lo atajó Guzmán”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×