Messi sufrió lesión lumbar, estará en evaluación

Según fuentes del sanatorio CIMAC, adonde el jugador fue trasladado desde el estadio Bicentenario, Messi sufrió un "fuerte golpe en la zona lumbar pero sin compromiso óseo".
El astro del Barcelona recibió el fuerte golpe en el segundo tiempo.
 El astro del Barcelona recibió el fuerte golpe en el segundo tiempo.  (Foto: Getty)
  • Se espera la evolución de Messi en los próximos días para saber su rendimiento en Copa América
Ciudad de México -

El argentino Lionel Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal, tras un estudio, se determinó que no hubo lesión ósea en el partido que la selección Argentina ganó a Honduras en San Juan por 1 a 0, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Según fuentes del sanatorio CIMAC, adonde el jugador fue trasladado desde el estadio Bicentenario, Messi sufrió un "fuerte golpe en la zona lumbar pero sin compromiso óseo", explicó el Jefe de Guardia del sanatorio, doctor Eduardo Orellano.

El parte de prensa oficial entregado por AFA señaló en tanto: "Messi tiene una importante contusión ósea de partes blandas en la parrilla costal izquierda y zona paravertebral lumbar izquierda. Se efectuó ecografía, tomografía axial computada y resonancia nuclear magnética. Se indicó tratamiento médico".

De todos modos, se espera la evolución de Messi en los próximos días para saber hasta qué punto condicionará su rendimiento o su participación en la Selección. Según fuentes cercanas a la Selección, la lesión estuvo al borde de la fisura.

El astro del Barcelona recibió el fuerte golpe en el segundo tiempo del encuentro con Honduras y debió ser reemplazado por Ever Banega.

En el vestuario del estadio Bicentenario fue sometido a un primer estudio con el ecógrafo móvil del equipo médico del seleccionado, pero en función del dolor manifestado los doctores del plantel decidieron profundizar el diagnóstico y lo trasladaron al sanatorio CIMAC.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×