México inició el camino con triunfo

México inició el camino con triunfo
Tri, Paraguay, Amistoso
 Tri, Paraguay, Amistoso  (Foto: MexSport)
  • Andrés Guardado fue el autor del único tanto del partido en el primer tiempo
Georgia Dome, Estados Unidos -

Accidentado, con pocas emociones y con el triunfo como lo único rescatable, la Selección Mexicana venció 1-0 a su similar de Paraguay en partido de preparación de cara a la Copa América Centenario en la que ambas selecciones participarán.

Aún con ausencias de elementos que se irán incorporando al equipo de Juan Carlos Osorio, el estratega tuvo que conformar una alineación con varios jugadores que en el papel no arrancarán el torneo continental aunque sí sirvió para conocer qué elementos como Javier Aquino o Guillermo Ochoa están a punto.

El gol llegó al minuto 31 cuando el duelo se debatía en media cancha y con muy pocas opciones en las porterías. Un gran trazo largo fue bajado por Damm, quien ante la salida del portero sirvió para Guardado, quien solo empujó la pelota para el 1-0.

En el segundo tiempo fue más ímpetu que futbol. Ochoa solo tuvo que aparecer en una ocasión y tanto el Gullit Peña como Aquino fueron los más incisivos aunque sin grandes llegadas en el arco rival.

Elementos como Oribe Peralta y Paul Aguilar entraron de cambio pese a que llegaron a la concentración en las últimas horas.

El Tri tendrá su segundo y último partido de preparación el próximo miércoles cuando enfrente a Chile en San Diego antes de arrancar la Copa América Centenario el próximo domingo contra Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×