El 11 ideal en 50 años del Estadio Azteca

El 11 ideal en 50 años del Estadio Azteca
Este es el 11 ideal del Estadio Azteca
 Este es el 11 ideal del Estadio Azteca
  • Ronaldinho fue el jugador que más votos recibió entre los candidatos
  • Cuatro mexicanos se colaron entre los mejores 11 en la historia del coloso

Para celebrar los 50 años del Estadio Azteca buscamos el 11 ideal de los jugadores que han pisado el coloso a lo largo de su historia en la que ha albergado 2 Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y una enorme lista de torneos que le ha permitido ver a los mejores jugadores del orbe.

A través de una votación en nuestras redes sociales, tu elegiste a los mejores en cada posición y aquí te presentamos el 11 ideal además del mejor DT en la historia del inmueble.

En la portería el más votado fue el mítico Jorge Campos, quien venció en la votación a arqueros de la talla de Zelada o Miguel Marín.

La defensa del 11 ideal en los 50 años del Estadio Azteca está conformada por el histórico Carlos Alberto, lateral derecho de la Selección de Brasil en México 70, Rafael Márquez compartiendo la defensa central con Franz Beckenbauer y en la lateral izquierda Giacinto Facchetti.

En el mediocampo los españoles alzaron la mano de forma importante. Xabi Alonso copó la contención junto con Andrés Iniesta que fue elegido el mejor volate izquierdo, ambios pisaron la cancha en un amistoso ante el Tri tras la obtención del Mundial de Sudáfrica 2010.

Manuel Negrete, autor de uno de los mejores goles de la Selección Mexicana en el inmueble, fue colocado como volante derecho y como enganche Ronaldinho venció en la votación a Diego Armando Maradona.

En la delantera fueron elegidos Hugo Sánchez y Pelé, uno como el mejor jugador en la historia del futbol mexicano y el otro campeón del orbe en México 70.

Ignacio Trelles fue considerado como el mejor director técnico que ha pisado el coloso por encima de algunos como Zagallo o Bilardo que alzaron Copas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×