Las polémicas de Alan Pulido

El delantero debutó con el cuadro de la UANL en el Bicentenario 2010 y comenzó a destacar por su olfato goleador, pero las fricciones no se hicieron esperar
 La polémica comenzó previo al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • A lo largo de su carrera, el delantero se ha visto envuelto en controversias las cuales se han mantenido hasta la fecha
Monterrey, Nuevo León -

Durante su carrera en el futbol mexicano con el equipo de Tigres, Alan Pulido se vio envuelto en una serie de polémicas que han marcado su trayectoria.

El delantero debutó con el cuadro de la UANL en el torneo Bicentenario 2010 y rápidamente comenzó a destacar por su olfato goleador, pero las fricciones entre Alan y la directiva comenzaron el Clausura 2014, cuando el jugador alegaba que su contrato estaba a punto de expirar.

Mauricio García, entonces representante de Pulido, comentó que revisarían puntos del contrato del jugador para una posible renovación, sin embargo, Alan desconoció a García y señaló que su nuevo representante era Felipe Ayala, quien le buscaría acomodo en Europa.

El goleador acudió a la concentración de la Selección Mexicana previo al Mundial de Brasil 2014, indicando que ya se estaba arreglando su situación con Tigres, pero tras regresar del Tri sin tener participación en la justa mundialista reportó tarde a la pretemporada felina y comenzaron los rumores de intereses del Olimpiacos de Grecia.

Alan fue enviado a entrenar con el equipo de segunda división por Ricardo Ferretti, al negarse a hablar con la directiva que encabeza Alejandro Rodríguez sobre la situación de su contrato.

Posteriormente el presidente de Tigres declaró que en el Draft los equipos Santos, Chivas y Cruz Azul mostraron interés por el jugador, sin embargo, él nunca respondió a las llamadas para darle a conocer las ofertas que le tenían.

Pulido interpuso una queja ante la Comisión de Controversias de la FMF alegando que en el supuesto contrato que tenía Tigres de su renovación, se había falsificado su firma, pero el fallo fue favorable al club felino.

El canterano de Tigres llevó su caso a la FIFA y luego al TAS, recibiendo un pase provisional para enrolarse con el Levadiakos de Grecia en enero del 2015 y en el Draft de ese año, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con los auriazules para que Pulido se vista de rojiblanco, pero el futbolista desechó la opción para seguir en Europa, ahora con el Olimpiacos.

El inicio de Alan con Olimpiacos fue difícil y al no tener participación expresó su deseo de salir, pese a eso, recibió minutos en la cancha, respondió con goles y comenzó a jugar con más regularidad.

Para septiembre del 2015 el TAS emitió su fallo, también favorable a Tigres, por lo que Pulido debía regresar al conjunto de San Nicolás, pero se mantuvo en su postura de quedarse en Grecia.

Alan esperaba otro llamado al combinado mexicano y en los últimos días también mostró interés por militar con el Rebaño, dejando ver la posibilidad de regresar a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×