MLS, la que más aportará en Copa América Centenario

La Liga de los Estados Unidos tiene un total de 36 representantes entre los nueve combinados a los que les aporta jugadores
La MLS estará bien representada en la Copa América.
 La MLS estará bien representada en la Copa América.  (Foto: Getty)
  • La Major League es la Liga que tiene representación en más Selecciones
  • Perú y Bolivia, las Selecciones que más echan mano de sus Ligas
Ciudad de México -

A unos días de que arranque la Copa América Centenario, torneo que por primera vez se jugará con 16 Selecciones, la Major League Soccer de Estados Unidos es la que se coloca con mayor número de representantes en la competencia que justamente tendrá como sede al país de las barras y las estrellas.

La Liga de los Estados Unidos tiene un total de 36 representantes entre los nueve combinados a los que les aporta jugadores, siendo la dirigida por Jürgen Klinsmann la que más elementos convocó de esa Liga con 11, seguida por Jamaica que tiene siete seleccionados y de Haití que tiene seis elementos de la MLS.

Otras selecciones que tienen convocados de la Liga estadounidense son Costa Rica con cinco, Panamá con tres, y con un seleccionado de la MLS están Ecuador, Bolivia, Paraguay y hasta Brasil con Kaká del Orlando City.

La Liga MX se ubica en el segundo lugar en cuanto a proveedores con 34 elementos repartidos en 10 combinados, destacando los 14 de la Selección Mexicana y seguidos por los cuatro paraguayos y los tres colombianos.

En el tercer puesto se coloca la Premier League de Inglaterra, que curiosamente está presente en 11 selecciones, pero aporta 33 elementos, siendo Jamaica la que más elementos tiene con siete, y seguido por Argentina con seis.

LIGAS ‘EXÓTICAS’ TAMBIÉN CONTRIBUYEN A LA COPA AMÉRICA

Hoy más que nunca la Copa América es cosmopolita y se disputará en el país que más puede presumir de ese adjetivo.

La Selección de Haití tiene jugadores provenientes de Ligas de países como Kuwait, Vietnam y la India; Costa Rica convocó a un elemento que juega en la Liga de Tailandia y otro más de la Liga iraní, y Paraguay echó mano de un jugador que milita en la Liga ucraniana.

China también tendrá representantes en la Copa América, dos de ellos para el combinado brasileño y uno más del argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×