Tiene Chile inconvenientes contra el Tri

Sin Claudio Bravo y con Arturo Vidal apenas incorporado, La Roja se prepara para el amistoso contra México.
La sesión de entrenamiento de la Selección de Chile.
 La sesión de entrenamiento de la Selección de Chile.  (Foto: Foto: Juan M. Montes / Mediotiempo)
  • El portero del Barcelona, Claudio Bravo, no estará ante el Tri
  • Aproximadamente se han vendido 50 mil boletos para el miércoles
San Diego, California, Estados Unidos -

La Selección chilena enfrentará a Mexico sin su arquero estelar, Claudio Bravo; con Arturo Vidal con apenas un entrenamiento previo y varios inconvenientes más.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi voló toda la noche desde Santiago de Chile hasta Los Ángeles y de ahí se trasladó en autobús a San Diego, a donde arribó este lunes al mediodía con cuadro incompleto y la derrota de 2-1 ante Jamaica en Viña del Mar del viernes pasado todavía a cuestas.

Si ese resultado sembró dudas sobre el estado del equipo, poco ayuda la ausencia de Bravo, el guardameta del Barcelona que no estará este miércoles frente al Tri y se reportará con La Roja hasta Palo Alto, California, donde el 6 de junio debutarán contra Argentina en la Copa América Centenario.

Vidal ya se encontraba en territorio estadounidense desde hace unos días, pero en plan vacacional, y por ello se integrará a la Selección hasta esta noche, por lo que solo tendrá una práctica previa al amistoso en el estadio de los Chargers de la NFL.

Ese inmueble fue sede de la práctica de La Roja esta tarde, donde los 15 minutos visibles transcurrieron con los jugadores realizando solo trabajos físicos para sacarse el largo viaje desde Sudamérica, mientras a la misma hora el Tricolor entrenaba en el centro Olímpico de Chula Vista, a media hora de esta ciudad.

Pero no solo Bravo y Vidal generan dudas, ya que Eduardo Vargas y Pablo Pérez corrían por separado, sobre todo con el primero en duda por una contractura. Además, Eugenio Mena está descartado y Mauricio Isla también se perdió el entrenamiento por una molestia en la rodilla para completar la colección de inconvenientes de un equipo que planea una alineación entre alternativa y estelar frente a México y los al menos 50 mil espectadores garantizados, pues esa era la cantidad aproximada de boletos vendidos hasta hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×