Cuesta a Pizzi definir estilo del Tricolor

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, no se declaró en posibilidades de definir el estilo de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.
 El extécnico de León ahora lleva las riendas de La Roja.  (Foto: Mexsport)
  • El DT de Chile dijo que su equipo y México deben ser respetados por sus últimos títulos
  • Arturo Vidal estará disponible y Claudio Bravo se reportará horas antes del juego
San Diego, California, Estados Unidos -

Conoce el futbol mexicano por su pasado en León, pero a Juan Antonio Pizzi aún le resulta imposible definir el estilo del Tricolor de Juan Carlos Osorio.

De lo que está seguro es que el equipo mexicano mantiene una buena racha desde los últimos días del Piojo Herrera y los primeros del colombiano, según dijo previo al partido de este miércoles.

“Me parece apresurado hablar de estilos con seis partidos dirigidos, lo que está claro es que en esos partidos ha mostrado sus formas, ha logrado muy buenos resultados. Ha logrado que su área esté invicta y lógicamente a medida que vaya pasando el tiempo debería ir consolidando para hablar de un estilo, así que no puedo definirlo por ese lado”.

Chile entrenó en el Qualcomm Stadium, en donde Pizzi dijo tener a todos sus jugadores disponibles a pesar de algunos con dolencias, incluso a Arturo Vidal que se reportó anoche, aunque dejó la duda de Claudio Bravo, que llegará a esta ciudad horas antes del partido tras resolver un problema familiar.

Por esa razón, el timonel andino dijo que el partido ante México será importante, pero no tanto como la Copa América, en la que debutarán el lunes contra Argentina, donde espera que con sus rivales esté Lionel Messi tras el golpe sufrido hace unos días.

Aunque reivindicó a su equipo como el campeón de la Copa por el título del año pasado, recordó que los favoritismos son inútiles y que hoy este tipo de torneos se definen por diferencias mínimas.

“Hay un nivel en las Selecciones sudamericanas y de Concacaf que es muy parejo, que las diferencias se marcan por pequeñeces. Lo que está claro es que Chile es el último campeón, que lógicamente debe ser respetado por eso; que México es campeón de Concacaf y debe ser respetado por eso”.

Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.

“Ha habido una etapa muy favorable del futbol chileno que es muy difícil mantener, pero que nosotros pretendemos mantener. No tengo más presión de la que pueda soportar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×