Perfila Osorio nuevo 11 con Corona ante Chile

El Tricolor reconoció este mediodía el Estadio Qualcomm para el juego de este miércoles contra Chile, y lo hizo con un interescuadras donde repitió lo visto un día antes...
 En ese cuadro, otra novedad fue Miguel Layún por el sector izquierdo.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El Tri reconoció el Qualcomm y también ensayó variantes
Ciudad de México -

La Selección Mexicana perfila una alienación con nuevos nombres y posiciones, entre lo que destaca la presencia de Jesús Corona como portero luego de que el sábado ante Paraguay fue Guillermo Ochoa y frente a Uruguay en el debut de Copa América Centenario lo sería Alfredo Talavera.

El Tricolor reconoció este mediodía el Estadio Qualcomm para el juego de este miércoles contra Chile, y lo hizo con un interescuadras donde repitió lo visto un día antes en la primera práctica en esta ciudad.

“Planeamos alguna modificación a la estructura que tuvimos el partido anterior, Chile ha transformado su forma de jugar comparada con la de técnicos anteriores", mencionó el entrenador Juan Carlos Osorio.

"La idea es darle medio tiempo a Jesús y a Alfredo, pero como ya lo vivimos en alguna oportunidad, recuerdo contra Senegal, esa era la idea y al final no se pudo por el juego", explicó.

En ese cuadro, otra novedad fue Miguel Layún por el sector izquierdo pero ya no en labores defensivas sino como interior en el mediocampo, acompañado por Héctor Herrera y Diego Reyes como contención.

Los centrales fueron Rafael Márquez y Yasser Corona, con Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo como laterales.

Además, Javier Aquino y Tecatito Corona fungieron como extremos y Raul Jiménez en la punta.

Aunque esa ha sido la formación mas utilizada en los últimos ensayos, otra prueba en el mismo interescuadras fue con la misma estructura pero con Layún como lateral y Guardado en la posición que tenia el del Porto en medio campo, con Héctor Moreno en lugar de Yasser Corona y Oribe Peralta en la punta donde estaba Jiménez.

El entrenamiento fue bajo las mejores condiciones climáticas, sin calor, apenas fresco y con cielo nublado.

Para recordar viejos tiempos, al lado de la cancha estuvo el ex auxiliar de Selección con el Miguel Herrera, Diego Ramírez, ahora miembro del cuerpo técnico de los Xolos en la cercanísima Tijuana, quién se sentó en una de las bancas con el ahora director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, que también fungió como asistente del Tri en la época del Piojo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×