América podría competir con Chivas en horario

Si creías que Televisa se quedaría de brazos cruzados, al no renovar con Chivas, te equivocas.
Ciudad de México -

Quien pensaba que Televisa se quedaría de brazos cruzados, al no renovar el contrato con Chivas por sus derechos de transmisión, se equivoca. Las altas esferas de la cadena analizan la posibilidad de cambiar el horario para los partidos de local de las Águilas del América, con el único fin de competirle frontal y directamente al Rebaño Sagrado, en su afán de despegar de manera independiente con la plataforma en línea “Chivas TV”.

Según se comenta en los pasillos de Chapultepec 18, hay un rumor muy fuerte proveniente de la gente que dirige Eventos Especiales de Televisa, y pretenden que las Águilas le compitan desde el “Canal de las Estrellas” al Rebaño. Si bien es cierto que cada equipo tiene a sus mercados claramente definidos, Televisa buscará minimizar el margen de aquellos que no son fans de ninguno de estos dos equipos, ofreciéndoles su producto estelar y por televisión abierta al público.

Si esto se concreta, la competencia se va a poner buena y el mercado del futbol por televisión decidirá si está listo para mudar a transmisiones digitales en línea o preferir la televisión abierta, sin costo alguno.

ULTIMAN DETALLES PARA CAMBIOS DE HORARIO

El cambio antes citado y otros más, deben quedar definidos para este miércoles. La Liga MX estableció este día como fecha límite para aquellos clubes que cambiarán de día y hora sus encuentros como local, con el fin de organizar el calendario que será evaluado y autorizado por las televisoras, y presentado en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en Cancún, el próximo lunes.

Hay varios clubes en disyuntiva, por ejemplo Santos Laguna está dispuesto a cambiarse a domingos por la tarde. Puebla es otro que puede modificar pues está en negociaciones con la nueva cadena abierta propiedad de Grupo Imagen, Canal 3.

En Televisa también tienen a equipos que se moverán de sus horarios anteriores: es un hecho que Pumas ya no jugará sus partidos de local en domingo al mediodía, y depende de América para decidir si se mueve a viernes por la noche o sábado a las cinco de la tarde. Por cierto, el horario de domingo al mediodía no tendrá vacantes, pues Toluca y el recién ascendido Necaxa serán transmitidos por la señal de Televisa en dicho horario familiar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas