Benfica no cederá a Raúl Jiménez al Tri olímpico

Selección Mexicana Futbol Juegos Olímpicos
 Jiménez no tuvo autorización para ir a JO.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero mexicano estaba considerado como refuerzo para el equipo que irá a Río 2016
Lisboa, Portugal -

Luego de que el propio Raúl Jiménez reveló hace un mes que ya tenía el permiso por parte del Benfica para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, este miércoles se reveló en Portugal que la directiva del equipo no cederá al delantero mexicano.

De acuerdo a un reporte publicado por el diario "A Bola", la dirigencia del Benfica acordó con el técnico Rui Vitoria que no prestarán a ningún jugador para el torneo olímpico de futbol.

"Los seis jugadores en cuestión (Gonçalo Guedes, Nélson Semedo, Franco Cervi, Ederson, Victor Lindelof y Raúl Jiménez) no fueron autorizados por el Benfica para vestir las camisetas de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, esto porque el club argumenta que podría poner en peligro el inicio del campeonato y la Supercopa", se mencionó en la publicación.

Raúl Jiménez estaba considerado por el Potro Gutiérrez, técnico del Tri Sub-23 para reforzar el plantel, tras su experiencia en Londres 2012 donde fue parte del equipo que ganó la medalla de oro.

"Me adelanté a la Federación y ya hablé con mi equipo para que, en caso de que me llamen, pudiera ir a Juegos Olímpicos con México y me dijeron que sí", había declarado Jiménez en abril pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×