El Tri y Chile se medirán en amistoso; ¿cruce anticipado?

México y La Roja se han enfrentado en 28 ocasiones, con un saldo a favor del Tri de 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas.
Un ensayo con seriedad enfrentará está noche el Tri.
 Un ensayo con seriedad enfrentará está noche el Tri.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Este partido se jugará esta noche en el Qualcomm Stadium a las 21:06 del Centro de México (19:06 locales)
  • Ambos equipos podrán reencontrarse en cuartos de Copa América
  • El Tri buscará llegar a 19 juegos invicto y a 7 sin recibir gol con Osorio al frente
San Diego, California -

El Tricolor y la Roja andina tendrán su última prueba antes de la Copa América Centenario y el partido les permitirá medir niveles, pero también imaginar un posible cruce en cuartos de final.

México cuidará todavía la parte física y guardará a su once estelar, Chile también mantiene como prioridad el debut ante Argentina.

De cualquier modo, ambos cuadros distarán de ser alternativos. Serán una mezcla cercana a lo óptimo y al menos eso lo agradecerán los cerca de 60 mil espectadores que se espera llenen las gradas de la casa de los Cargadores de la NFL.

Un ensayo con seriedad enfrenta el Tri, que igual se jugará sus rachas actuales, la de 18 partidos en fila sin perder y la perfección en la era de Juan Carlos Osorio, con seis partidos, seis triunfos y cero goles recibidos.

Por México, el único prácticamente descartado será Hirving Lozano, quien llegó a esta ciudad apenas anoche, mientras la gran novedad será la titularidad de Jesús Corona en el arco, donde para el segundo tiempo está contemplado Alfredo Talavera para que luego juegue en el debut de la Copa el domingo en Phoenix contra Uruguay.

En Chile, Claudio Bravo, arquero del Barcelona, es el casi cantado ausente por que aterrizará en Estados Unidos horas antes del encuentro.

México y La Roja se han enfrentado en 28 ocasiones, con un saldo a favor del Tri de 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

La última vez que ambos se encontraron fue en junio de 2015 en Santiago durante la Copa América con empate a tres goles.

Aunque México estará en el Grupo C de esta edición centenaria de la Copa y Chile en el D, ambos podrán reencontrarse en cuartos de final si uno pasa en primer lugar y otro en segundo de sus respectivos sectores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×