Osorio, con la metodología para Copa América

Metódico y estudioso. Preparado. Esa es la sensación que me da Juan Carlos Osorio.
Ciudad de México -

Metódico y estudioso. Preparado. Esa es la sensación que me da Juan Carlos Osorio. Escucho hablar al técnico de la selección y le creo, me tranquiliza lo que dice, me hace creer.

Conoce tan bien a los rivales a los que se enfrentará, que motiva. Siento que por primera vez en mucho tiempo, vamos a tener a un director técnico que no solamente va a premiar la meritocracia a la hora de poner una alineación, sino que también va a ser capaz de elegir al jugador indicado en cada posición dependiendo del rival y de las condiciones a las que se enfrenta. Incluso en la portería.

Contra Uruguay hay que tener un fantástico juego aéreo, esta Talavera. Si para otro partido siente que lo que se necesitan son reflejos, pondrá a Ochoa. Es algo poco visto. Arriesgado, seguramente, pero al final basado en estudio y en trabajo. El beneficio de la duda, lo debe de tener.

La realidad es que México está ante una oportunidad inmejorable de hacer historia, pues se encuentra con una selección llena de jugadores con calidad comprobada, muchos atraviesan el mejor momento de su carrera.

Aparte de que selecciones importantes en el continente americano llegan con lesiones y después de que sus figuras han tenido temporadas agotadoras en ligas europeas.

A eso le sumamos que el Tri va jugar prácticamente como local en Estados Unidos, las posibilidades aumentan. Y personalmente, me daría mucho gusto por Osorio, que algo histórico pasara este verano. Los tipos que trabajan, se merecen eso. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas