Cuidará Copa América a aficionados ofendidos

Copa América Centenario Futbol Selección Mexicana
 En la Copa América se cuidará al aficionado especialmente.  (Foto: Mexsport)
  • El Comité Organizador busca evitar mensajes sexistas y discriminatorios
Ciudad de México -

Cómo sucede en la Liga MX, la Copa América Centenario anunció una campaña para concientizar sobre la diversidad, con la cual aficionados que se sientan ofendidos podrán pedir su reubicación en los estadios.

La iniciativa lleva el nombre "Celebra la diversidad" y busca promover la aceptación, la inclusión y el respeto.

"Con el apoyo de los estadios, el Comité Organizador planea implementar un estándar para el servicio al cliente, según el cual, los aficionados que se sientan ofendidos o intimidados, pueden acudir a un representante del estadio y se considerará su reubicación caso por caso", explicó la organización de la Copa en un comunicado.

Desde este miércoles antes del amistoso entre México y Chile, el sonido local anunció que quienes emitieran mensajes discriminatorios podrían ser retirados del estadio.

Sin embargo, el público mexicano mantuvo el grito de "¡puto!" sin que los encargados de seguridad persiguieran a quienes gritaban.

El programa de la Copa incluye anuncios públicos, vallas publicitarias en los estadios, un video con mensajes de los equipos y jugadores participantes.

"Asimismo, el Comité Organizador activará en cada partido un protocolo de anuncios antes del comienzo y a medio tiempo, impulsando una cultura de respeto e inclusión e instando a los aficionados a abstenerse de utilizar lenguaje abusivo, sexista, racista, obsceno y perturbador y a evitar comportamientos intimidantes", agregó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×