Emilio Butragueño recibió homenaje en Celaya

Emilio Butragueño recibió homenaje en Celaya
En su honor, el nombre del inmueble cambió al Estadio Monumental Emilio Butragueño Santos.
 En su honor, el nombre del inmueble cambió al Estadio Monumental Emilio Butragueño Santos.  (Foto: MexSport)
  • El encuentro terminó con marcador de 3-1 a favor de Celaya; Butrageño anotó un gol
Celaya, México (Pressport) -

La directiva del Celaya rindió homenaje a Emilio Butragueño, 18 años después de su paso por México, y decidió renombrar el Estadio Miguel Alemán Valdés, que ahora será reconocido como el Estadio Monumental Emilio Butragueño Santos, con capacidad para 27 mil aficionados.

Con seis Ligas de España y dos Copas del Rey, el Buitre decidió jugar sus últimos años como futbolista en México, en la Primera División con el entonces Atlético Celaya, sisputando tres años con los Toros, donde jugó 91 partidos y anotó 29 goles.

Fue ante Necaxa, que Butrageño disputó su primera final, la cual ganó el Rayo por el gol de visitante, partido que hoy se repitió con la mayoría de jugadores presentes para rememorar dicho encuentro y rendir homenaje al Buitre.

“México es parte de mi corazón, cada vez que vengo estoy en casa. En el tema personal fueron tres de los mejores años de nuestra vida como familia”, declaró antes del encuentro.

Por Celaya estuvieron presentes los exjugadores, José Damasceno 'Tiba', Iván Hurtado, Salvador Vaca, Salvador Mercado, Alfonso Malibran y Amarildo y por Necaxa estuvieron: Alex Aguinaga, Agustín Delgado, Ricardo Peláez, Luis Hernández, Octavio Becerril, Ignacio Ambriz, Gerardo Esquivel y Nicolás Navarro.

El encuentro terminó con marcador de 3-1 a favor de Celaya con goles de Amarildo Sánchez, Emilio Butragueño y Marcos Soto, descontó por Necaxa Marco Reyna.

Al final, el Buitre se despidió con la vuelta olímpica en el inmueble que ya lleva su nombre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×