Porto ejerció la opción de compra: Layún

El lunes pasado, el lateral dijo que era prácticamente un hecho que la directiva lusa ejercería la opción de compra al Watford.
Se mostró agradecido con la gente del Porto.
 Se mostró agradecido con la gente del Porto.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Su nuevo contrato como Dragón es por los próximos cuatro años
  • Los tres mexicanos del Porto tendrán nuevo DT en Nuno Espirito Santo
San Diego, California -

Más que firme en su segunda etapa europea, Miguel Layún se enfoca en la Selección Mexicana pero con la tranquilidad de saberse formalmente del Porto por los próximos cuatro años.

El lunes pasado, el lateral y volante dijo que era prácticamente un hecho que la directiva lusa ejercería la opción de compra al Watford, pero este miércoles tras el partido contra Chile confirmó la transacción.

“Ejercieron la opción de compra, para mí eso ha sido una noticia muy positiva, ahora a esperar y enfocarme cien por ciento en selección, que es lo más importante”, expresó.

“Estoy muy agradecido con la gente del Porto por haber confiado en mí, por haber apostado en este año que concluyó y por volver a apostar nuevamente en esta fase”.

Layún emigró al Watford británico a inicios del 2015 pero fue cedido a Portugal medio año después. Antes de esta incursión, jugó en el Atalanta italiano en 2009, con poco éxito.

El lunes, Héctor Herrera también se dijo muy cómodo en el Porto, luego de un segundo año de rumores sobre el interés del Nápoles.

Según fuentes cercanas a la directiva de los Dragones, esta lo quiere retener y solo saldría si algún club paga los 40 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión o se acerca a la misma.

VOLVERÁN CON NUEVO DT

Ambos, igual que Tecatito Corona, volverán a Porto aunque no sin novedades, luego de que este miércoles fue presentado Nuno Espirito Santo como nuevo entrenador, tras el cese de Jose Peseiro, quien había reemplazado a media campaña a Julen Lopetegui.

Nuno fue el director técnico de Andrés Guardado en el Valencia hace un par de años y ahora será seguramente quien decida si cede a Corona para Juegos Olímpicos, aunque el escenario luce complicado porque el Porto jugará en esas fechas el Repechaje para Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×