Se adapta el Tri a ‘incógnitas’ de Osorio

Se adapta el Tri a ‘incógnitas’ de Osorio
El técnico colombiano puede cambiar de último minuto sus equipos
 El técnico colombiano puede cambiar de último minuto sus equipos  (Foto: Notimex)
  • El Tri viajó esta tarde a Phoenix, donde será recibido por su alcalde y el gobernador de Arizona
San Diego, California, Estados Unidos -

Metódico y detallista en el análisis del rival y el Tricolor, Juan Carlos Osorio es capaz de sorprender hasta a sus propios jugadores al momento de anunciar alineaciones.

A diferencia del Piojo Herrera que desde un día antes anunciaba a los cuatro vientos el once elegido, el colombiano espera hasta el último momento para decidir y es así como, por ejemplo, Alfredo Talavera no siente garantizada la titularidad en el arco el domingo contra Uruguay, aunque es el naturalmente perfilado para ello.

“El Profe así lo maneja, él puede cambiar al equipo de un día para otro, a nosotros no nos dice quién va a iniciar desde el inicio; al inicio de la práctica no nos dice quién puede iniciar, así que nosotros siempre estamos concentrados”, explicó.

En el último ensayo antes de enfrentar a Chile, Rafael Márquez jugó como si fuera a ser titular, aunque quien apareció en su lugar fue Néstor Araujo.

“En la semana trabajamos todos, en hacer cambios, uno a lo mejor piensa que puede jugar de titular y a la hora que viene la alineación pues no pero le está dando oportunidad a todos”, consideró.

“Eso hace un poco más competencia entre nosotros y saber que cualquiera puede jugar, cualquiera está al nivel para competir y eso hace que haya un nivel dentro del grupo bastante alto”.

A pesar de ello, Andrés Guardado consideró que Osorio tiene claro cuál será el equipo que debutará en Phoenix este fin de semana en la Copa América Centenario.

“Está buscando que todos estén atentos por cualquier cosa que pase, pero creo que el profe Osorio tiene claro su equipo que va a jugar contra Uruguay”, expresó.

La Selección Mexicana viajó esta tarde a Phoenix, donde tiene programado aterrizar a las 18:00 locales (19:00 del Centro de México) y ser recibido por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×