Se resigna Uruguay a que 'localía' ayudará al Tri

Se resigna Uruguay a que 'localía' ayudará al Tri
Los jugadores resaltaron que nunca son considerados como favoritos.
 Los jugadores resaltaron que nunca son considerados como favoritos.  (Foto: MexSport)
  • Muslera relató que Luis Suárez se recupera aunque no jugará contra el Tri
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

A poco de haber aterrizado en Phoenix para la Copa América Centenario, los seleccionados uruguayos no solo están seguros que México jugará como local el próximo domingo sino que ese será un factor que ayudará al Tricolor.

El portero Fernando Muslera y el defensa Álvaro Pereira ofrecieron este jueves una conferencia de prensa donde al menos agradecieron que los aproximadamente 35 grados en Arizona no afectarán porque el estadio es climatizado.

“Si no sería imposible jugar con 40 y pico de grados”, expresó Pereira. “Más allá de eso, todo debut es difícil y más haciendo hincapié que México prácticamente es local, con toda su gente aquí y todo lo que representa para ellos”.

Muslera aclaró que no pudieron ver el juego del Tri y Chile este miércoles porque viajaban desde Sudamérica pero recordó que no es necesario analizar demasiado a los de Juan Carlos Osorio.

“Es un rival muy difícil que ha crecido mucho a nivel futbolístico y como todo debut siempre es complicado porque son los primeros 3 puntos del grupo”, agregó. “Ellos tienen mucha afición y eso capaz que pueda ayudarles un poco”.

Mientras Pereira destacó que conoce muy bien a Osorio porque fue su entrenador en el Sao Paulo, Muslera relató que ven muy bien a Luis Suárez, recuperándose de una lesión muscular sufrida desde la Copa del Rey con el Barcelona, optimistas para que pueda estar en el tercer partido de la Fase de Grupos, de manera que su ausencia ante México está confirmada.

“Él está contento, está feliz, él está en sanidad siguiendo el trabajo de recuperación y así como el pueblo, también nosotros los jugadores queremos que se recupere lo antes posible”, expresó.

Además, el arquero recordó que Uruguay nunca es favorito pero que “remando” es como ha conseguido sus logros, como el título de Copa América en 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×