Vio Osorio a un Tricolor más eficaz que Chile

Vio Osorio a un Tricolor más eficaz que Chile
 Osorio destacó que se midieron a un rival que juega con tres en el medio campo.  (Foto: MexSport)
  • El DT destacó que ante los andinos todavía quiso darle minutos a todos sus pupilos
San Diego, California, Estados Unidos -


Sin regocijarse por el resultado y seguro que su equipo se reivindicó esta noche después de un mal primer tiempo, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, aseguró que su equipo está para competirle a quien sea en la Copa América Centenario, donde debuta el domingo.

Inclinado a explicar en lo táctico que la lección de esta noche fue enfrentar a un equipo que juega con tres en el medio campo, el colombiano se dijo y mostró tranquilo tras el apretado 1-0 ante Chile, al que le dio méritos pero solo por lo que hizo en los primeros 45 minutos.

“Una cosa es controlar el juego y otra traducir eso en jugadas de gol y yo no recuerdo que nos hayan estirado tanto. Para el segundo tiempo creo que fue todo lo contrario”, señaló.

“En este nivel no es tanto la efectividad de las entradas en el último tercio, es la eficacia de esas entradas y las finalizaciones de las mismas y creo que nuestro equipo fue más eficaz”.

Consideró que el cambio clave fue regresar a Miguel Layún a la lateral donde Paul Aguilar pasó trabajos para contener a Arturo Vidal y dijo que de haber contado con Hirving Lozano o Jurgen Damm más tiempo habrían sufrido menos, pero que mantuvo la intención de darle minutos a todos.

“Con el talento de los muchachos y el compromiso, y eso sumado a la estrategia y la manera como están ejecutando los planes que hemos decidido, me parece que nos brinda grandes posibilidades”, agregó.

“Pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el futbol mexicano, que es la misma que tienen los jugadores y nosotros, nos lleve muy lejos”.

También aclaró que quiso darle actividad a Jesús Corona pero que en el último cambio prefirió ingresar a Javier Aquino por la intención de ganar el partido.

“Pero lo seguimos considerando”, expresó. “Ojalá que llegue su oportunidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×