Ahora rival, el Cacha destacó cariño por México

El mediocampista del Atlas Egidio reconoció que pocos como él en el combinado uruguayo conocen al Tricolor.
Ahora rival, Egidio Arévalo destacó cariño por México
  • Egidio Arévalo recordó que su racha contra el Tri ha sido perfecta
  • También aceptó que para México será buena la baja de Luis Suárez
Phoenix, Arizona -

Esposo de una regiomontana y con seis clubes mexicanos en su currículum, Egidio Arévalo destacó el cariño que siente por el país cuya selección enfrentará este domingo en la primera jornada del Grupo C de la Copa América Centenario.

El mediocampista del Atlas reconoció que pocos como él en el combinado uruguayo conocen al Tricolor y que en su momento charlará de ello con el cuerpo técnico y los “muchachos”.

“Ya estuve mucho tiempo en México, mi señora es regia, llevo seis equipos en el futbol mexicano, uno se adapta rápidamente a todas las costumbres, al futbol también”, destacó.

Monterrey, San Luis, Morelia, Tigres, Xolos y Atlas han sido sus clubes en México. Pero también sus antecedentes como rival del Tri son añejos pues esta será la tercera vez que lo enfrente.

La primera fue en Sudáfrica 2010 y luego en la Copa América del 2011, cuando Uruguay ganó por la mínima en ambas competencias.

“Si bien conozco a muchos jugadores y a varios los enfrento constantemente en el futbol mexicano, en selección es completamente distinto”, agregó. “Los resultados han sido a favor nuestro, así que esperemos que sigamos con esa racha”.

Además de mencionar que igualmente conoce bien al entrenador Juan Carlos Osorio por el paso de éste por el Puebla, Arévalo también se refirió a la ausencia de Luis Suárez, quien sigue en rehabilitación y es esperado hasta el tercer partido de la fase de grupos.

“Para nosotros lo que hace Luis es importante siempre”, mencionó. “Para los rivales capaz que el hecho de no enfrentarlo será algo más tranquilo para ellos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×