Argentina, multimillonario valor para Copa América

Por mucho, la Albiceleste es la selección más cara de la Copa América Centenario, seguida por Brasil; el Tricolor es la sexta representación más valiosa.
Messi y Argentina valen más que cualquiera en Copa América.
 Messi y Argentina valen más que cualquiera en Copa América.  (Foto: Getty Images)
  • Con lo que vale Messi alcanza para comprar a toda la Selección Mexicana
  • Con 3 millones de euros, Bolivia es el conjunto más modesto
Ciudad de México -

Si de valor monetario se tratara, la Selección de Argentina se llevaría sin ningún problema la Copa América Centenario al ser el representativo con mayor valor de los 16 que participarán en la justa continental.

De acuerdo a datos obtenidos del portal especializado Transfermarkt, la Albiceleste tiene un valor de 528 millones de euros (mde), de los cuales 120 son solo de Lionel Messi, quien también es el futbolista más cotizado de la competencia.

Abajo se encuentra la Selección de Brasil, que sin su estrella Neymar que vale 100 mde, alcanza los 345 mde, es decir, 183 millones menos que el conjunto argentino; Uruguay (270 mde), Colombia (177 mde) y Chile (175 mde) completan el top cinco de las Selecciones más costosas en el Centenario del torneo.

Con lo que cuesta Messi se podría comprar a la Selección Mexicana, que actualmente vale 117 millones de euros, y se coloca como el sexto representativo más caro del certamen. De la posición siete los valores caen hasta los 68 mde, que es lo que cuesta el equipo ecuatoriano, seguido de Paraguay que está tasado en 58 mde.

Les siguen Estados Unidos (51 mde), Venezuela (44 mde), Costa Rica (31 mde), Perú y Jamaica (16 mde); luego Haití (9mde), Panamá (7 mde), y en la última posición la Selección de Bolivia con un valor de 3 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×