Costoso debut triunfal de Colombia en Copa América

Copa América Futbol Colombia Estados Unidos
 James hizo el segundo pero se fue lesionado.  (Foto: Mexsport)
  • James Rodríguez se fue lesionado del hombro al minuto 73
  • Estados Unidos tendrá que vencer sí o sí a Costa Rica para seguir con vida
Levi’s Stadium, Estados Unidos -

Dolorosa y costosa victoria fue la que Colombia consiguió en su debut en la Copa América Centenario al vencer 0-2 a Estados Unidos en el duelo inaugural del torneo, aunque las alarmas se encendieron en el país sudamericano al ver que su estrella, James Rodríguez, se fue lesionado.

El jugador del Real Madrid tuvo un problema en el hombro izquierdo cuando cayó mal en una jugada que no parecía tener mayor problema, de inmediato fue asistido y aunque regresó a la cancha solo fue para irse aplaudido por la afición que de inmediato se preocupó.

La alegría para el cuadro dirigido por José Néstor Pekerman comenzó muy temprano cuando Christian Zapata anotó el 1-0 en una buena jugada de táctica fija en la que Edwin Cardona metió el tiro de esquina al área y el zaguero central remató a placer.

Colombia se volvió amo y señor del encuentro y Estados Unidos solo encontró una llegada de los botines de Clint Dempsey, quien metió un zurdazo que apenas se fue abierto de la portería de Ospina.

Cuando el juego parecía irse sin mayor cambio al medio tiempo, Yedlin metió una mano clarísima en el área, James tomó la pelota y desde los 11 pasos puso el 0-2 definitivo que los cafeteros supieron manejar de buena forma en el segundo tiempo aunque no sin la preocupación por la salida de su estrella.

Ahora Estados Unidos deberá vencer a Costa Rica en el siguiente duelo de la fase de grupos para mantener la vida en el torneo; mientras que Colombia podría asegurar su pase cuando choque con Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×