Exsecretario general de FIFA, investigado por Policía suiza

La Policía suiza entró a la sede de FIFA para sacar información que apunta al exsecretario general del organismo, Markus Kattner.
 Markus Kattner, otro señalado por corrupción en FIFA.  (Foto: Getty Images)
  • La Policía helvética ingresó a la sede de la FIFA para incautar documentos relacionados a Kattner
Zúrich, Suiza (Reuters) -

Investigadores suizos registraron el jueves la sede de la FIFA en Zúrich e incautaron documentos, indicó la oficina del fiscal general, precisando que la investigación apuntaba al exsecretario general, Markus Kattner.

"En el marco de las investigaciones criminales en curso por el caso de la FIFA, la oficina del fiscal general de Suiza ha llevado a cabo un registro en la sede de la FIFA el 2 de junio con el fin de confirmar las revelaciones existentes y conseguir nuevas informaciones", indicó el viernes en un comunicado, precisando que "documentos y datos electrónicos habían sido incautados".

El secretario general interino de la FIFA, que fue destituido el mes pasado, es sospechoso de "infracciones" financieras ligadas a sus funciones que podrían ascender a varios millones de dólares.

El alemán, de 45 años, que ocupaba las funciones de director financiero, fue despedido tras una "investigación interna llevada a cabo por irregularidades en sus responsabilidades fiduciarias ligadas con sus funciones", según la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×