Lobos se va del Toluca; Sinha, en pláticas

El estratega del Toluca Hernán Cristante señaló que quería que Cuevas se quedará, sin embargo, a la directiva le fue imposible.
 Señaló que buscará tener un equipo vertical.  (Foto: Twitter Toluca)
  • El timonel Hernán Cristante lamentó la baja de Christian Cueva
  • Los primeros tres partidos Toluca los disputará como visitante
Ciudad de México -

Hernán Cristante, técnico del Toluca, dio a conocer que Lucas Lobos no está contemplado para continuar en los Diablos y también señaló que la posibilidad de contar con Sinha se mantiene latente, aunque expresó su deseo de que el veterano jugador dispute otro torneo con su equipo.

“Ayer me entero que Christian Cueva no iba a poder estar, hice un análisis y quería que se quedara, pero el club no tenía opción.

“Lucas Lobos volverá a su país, no se va a quedar, no se siente cómodo con su situación física y en cuanto a Sinha están hablando y creo que le haría muy bien a él retirarse acá, le haría muy bien al grupo tener alguien de su talla y el club se vestiría de gala teniéndolo”, expresó.

Cristante manifestó que irá al Draft de la próxima semana con la intención de conseguir un refuerzo en cada línea, aunque hay algunos elementos como Wilmer Guisao que pertenecen al club y que deben valorar su permanencia; mientras que Gerardo Flores no se presentó al inicio de la pretemporada.

“Guisao hay que evaluar bien porque parece que tiene opción de otro equipo y si no hay que ver en dónde encaja. El tema de Flores es que se está casando, hay una boda, ya lo tenía digitado él y que lo disfrute mientras pueda”, manifestó el timonel.

Finalmente, el estratega escarlata expresó cuál es el estilo que pretende para su equipo además de aceptar que los primeros tres duelos del Apertura 2016 los jugará como visitante por las remodelaciones que hay en el estadio Nemesio Diez.

“Todos queremos un equipo vertical, que defina, que agrade, pero me gusta la simpleza en el futbol y eso da calidad, categoría y sustancia; después aparece el talento pero en eso me voy a basar, en los principios, en una buena recepción, en un buen pase.

“Los tres primeros partidos van a ser de visita, entre el primero y el segundo habrán 15 días, eso le da cierta complejidad al armado y estamos buscando un partido amistoso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×