Naturalizados, los más afectados por regla 10/8: Tuca

Naturalizados, los más afectados por regla 10/8: Tuca
 Tuca aseguró que la regla cambia como un entrenador arma su equipo.  (Foto: MexSport)
  • Ferretti considera que los entrenadores van a preferir extranjeros jóvenes que naturalizados de experiencia
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -

Teniendo luz verde para contratar a los jugadores extranjeros o naturalizados que se desee, para Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, quienes más se verán perjudicados son los últimos, quienes ya tienen tiempo en nuestro país y antes tenían la ventaja de no contar como extranjeros.

“Es una situación como todo en la vida hay pros y contras, yo creo que aquí los más afectados van a ser los naturalizados que muchas veces al contar como mexicanos, nosotros (los entrenadores) solicitábamos mucho a este tipo de jugadores, ahora uno ya no tiene esta necesidad y ellos ya cuentan como extranjeros”, opinó.

Debido a que los naturalizados son por lo general futbolistas de experiencia y con kilometraje recorrido en las cachas, el Tuca consideró que los técnicos y clubes pueden preferir a jugadores extranjeros mucho más jóvenes, quienes tengan más años de carrera por delante.

“Entonces ciertos elementos que a lo mejor ya tenían un periodo más largo dentro de México, se volvían naturalizados para contar como mexicano, ahora ya no hay necesidad. Muchas veces a estos naturalizados, creo que muchos equipos van a preferir a un jugador extranjero mucho más joven para poder tener más posibilidad de tiempo para poder ser utilizados”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×