Pidieron 6mdp por Alan Pulido: Hermano

Alan Pulido Secuestro
 Hermano de Alan relató algunos puntos sobre el secuestro.  (Foto: Mediotiempo)
  • Armando Pulido señaló que los secuestradores no sabían quién era Alan
  • La llamada a un amigo fue la que permitió conocer del secuestro
  • Alan pidió disculpas por no estar listo para una entrevista
Ciudad de México -

Armando Pulido, hermano de Alan, jugador del Olympiacos de Grecia rompió el silencio y reveló los detalles del secuestro que vivió su hermano el pasado domingo 29 de mayo en Tamaulipas y expresó que 6 millones de pesos fue la cantidad que pidieron por el rescate de Alan.

"Hasta las dos de la tarde un tío recibió la llamada de los secuestradores, un hermano de mi mamá, y pedían 6 millones de pesos, pero querían hablar con mi papá o mi mamá", expresó Armando, quien fue el encargado de llevar la negociación, asesorado por la agencia antisecuestro de Tamaulipas y después por la Policía Federal.

"Entra la primera llamada a las dos de la tarde, contestó y me empiezan a decir que pedían el dinero lo más pronto para liberarlo, me dijeron que le hiciera como quisiera pero siempre les dije que era imposible conseguir esa cantidad. En un momento de desesperación les dije que a la mano tenía 200 mil pesos, lo juntamos pero no quisieron.

"Pedí prueba de vida, mandaron dos audios, noté que la voz no era de mi hermano, les dije que no lo tenían y les colgué. Me llaman de nuevo y les digo que si me contestan una pregunta seguimos con la negociación y ahí me di cuenta que sí lo tenían", dijo.

Fue entonces cuando Armando relató al programa "La Entrevista con Adela" que la negociación continuó al tiempo que Alan comenzó a liberarse por sus propias manos.

"Empezamos a negociar y me dijeron que con 200 mil pesos no me aceptaban, les colgué, eran las 11 de la noche y ya no recibimos llamadas; entonces como a los 40 minutos me marcan de la agencia para felicitarme y decirme que mi hermano se escapó y ya iba para las oficinas y a salvo.

"Él vio la oportunidad cuando le tomaron fotos para mandarlas, trató de ver un poco más porque sentía la desesperacion y creyó que lo iban a matar, se le vino el mundo encima, agarró una fuerza, vio un descuido porque el otro tipo estaba con el teléfono, ya se había liberado de los tobillos y de las manos, se levanta de la cama, empuja a uno, forcejearon, le quitó el teléfono y le empezó a dar de patadas.

"El otro sale corriendo, lo encierran y entonces trató de abrir la ventana, se lastimó la mano pero ya venían las luces de la fuerza y fue cuando rompió otro vidrio y ya lo auxilian", manifestó.

SE CUESTRADORES NO SABÍAN QUIÉN ES ALAN

Armando Pulido también relató situaciones que Alan le contó al momento de estar en cautiverio como que uno de sus secuestradores le iba a Rayados de Monterrey y otro al América, aunque ninguno sabía a quién estaban privando de su libertad.

"Yo siento que no sabían quién era. Le quitaron la mordaza, pero la venda siempre la trajo, se iba cayendo y por eso tenía tallada la nariz pero cuando podía ver cómo estaba la situación y el cuarto se la volvían a apretar.

"Estábamos en la fiesta y él ya se quería ir, le dije que me esperara pero no quiso y se adelantó, le habló al chofer para que le comprara unos tacos y ahí fue donde todo comenzó.

"Tenía su carro atrás del de un amigo, era el coche de la novia, un Corolla gris, no habían pasado ni 80 metros cuando lo siguen y ahí vio una Liberty roja, activa una llamada a un amigo, lo chocan y lo bajan y es el que llega y nos avisa", dijo.

ALAN SE DIJO INDISPUESTO PARA LA ENTREVISTA

Incluso el propio Alan Pulido, minutos antes, pidió disculpas a la conductora del programa al no sentirse en condiciones para ser entrevistado, por lo que su hermano lo hizo en solitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×