Tigres tendría seis bajas para inicio de torneo

Complicado panorama le espera al equipo de Ferretti, quien tendrá un equipo incompleto desde la pretemporada.
 Ferretti confía en iniciar bien el torneo mexicano pese a las bajas.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Ferretti sabe que deberán de sobreponerse a la falta de seleccionados en la pretemporada y en las primeras fechas del A2016
Monterrey, Nuevo León -

Luego de que Tigres vivió comienzos irregulares en los últimos torneos, el estratega Ricardo Ferretti, expresó su deseo para que esto no se repita en el Apertura 2016.

Sin embargo, el cuadro felino tendrá importantes ausencias tanto en la pretemporada que realizarán en la Riviera Maya, como en las primeras fechas del próximo certamen, ante las convocatorias a selecciones que tiene en la Copa América Centenario y para la Eurocopa.

“Acabo de salir de una junta con el ingeniero (Rodríguez) y con Miguel (Garza) para ver todos estos detalles de pretemporada, tenemos que tomar en cuenta muchos factores. Jugadores seleccionados que no van a hacer la pretemporada porque está representando a sus selecciones y eso me da gusto por ellos.

“Nos afecta, en un principio porque prácticamente no tendrían una pretemporada adecuada y tal vez hasta para los dos o tres primeros juegos del campeonato no estarían participando”, reconoció el timonel auriazul.

En la Selección Mexicana que participa en la Copa América Centenario se encuentran Javier Aquino, Jurgen Damm, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas; mientras que Nahuel Guzmán estará con Argentina y André-Pierre Gignac está contemplado para la Eurocopa con Francia.

Aunque la Copa América finaliza el 26 de junio y el inicio del A2016 será el 15 de julio, se tiene contemplado dar vacaciones y posteriormente que los convocados trabajen en lo físico para tratar de estar lo más parejos al resto de sus compañeros; mientras que la Eurocopa abarcará del 10 de junio al 10 de julio.

“Con los elementos que van a la pretemporada buscaremos hacer lo mejor posible para poder enfrentar el inicio de campeonato. Hemos tenido dos inicios de campeonatos flojos y espero que esta vez no suceda”, comentó el Tuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×