Confirma FMF ausencia de Tecatito en Olímpicos

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que además el PSV y Benfica aún no confirman ni niegan a Andrés Guardado y Raúl Jiménez...
Los clubes europeos no están obligados a ceder jugadores para Río 2016.
 Los clubes europeos no están obligados a ceder jugadores para Río 2016.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • En el Tri Menor aún esperan la respuesta por Guardado y Jiménez
Phoenix, Arizona -

El “no” del Porto por Tecatito Corona para Juegos Olímpicos es rotundo y en la Federación Mexicana de Futbol saben que su ausencia para defender la medalla de oro será contundente.

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que además el PSV y Benfica aún no confirman ni niegan a Andrés Guardado y Raúl Jiménez, las dos prioridades del Potro Gutiérrez junto con un portero, que podría ser Alfredo Talavera.

“De Tecatito, nos lo dijo directamente el Porto que no estaba planeado que nos lo prestaran”, explicó a Medio Tiempo.

FMF Confirma ausencia de Tecatito en Olímpicos

“Claro que afecta, es un jugador muy importante, lo ha demostrado en Selección Mayor, es un tipo que lleva mucho tiempo en Europa y ha ido a la alza, entonces es importante y no puedes esconder esa situación. No hay muchos jugadores como él”.

Los clubes europeos no están obligados a ceder jugadores para Río 2016 porque esta competencia no será en Fechas FIFA e incluso el Porto disputará en esos días el Repechaje para Champions.

Por ello también es casi imposible que Miguel Layún sea el lateral izquierdo que busca el Potro Gutiérrez en caso de que tenga espacio para llevarlo como uno de los tres refuerzos.

“Seguimos a la espera de la respuesta de los equipos, Andrés ha manifestado su deseo de ir a Juegos Olímpicos, una ilusión que tiene desde hace mucho tiempo y seguimos en eso, no están las puertas cerradas todavía ni tampoco está confirmada su asistencia. El mismo caso de Raúl”, agregó.

El 15 de junio, la FMF enviará una lista de 35 jugadores y en julio la definitiva de 18, más 4 suplentes.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos como Federación, como Selección, de llevar la mejor Selección que se pueda”, añadió.

“(El Potro) está un poco más tranquilo, obviamente siempre va a tener el nerviosismo de saber con quién cuenta y con quién no, sobre todo estando conscientes que es un torneo muy importante y que tenemos el peso que en la Olimpiada pasada se ganó la medalla de oro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×