En estos partidos México da la talla: Tabárez

En estos partidos México da la talla: Tabárez
 Tabaréz calificó a Osorio como un colega muy prestigioso.  (Foto: MexSport)
  • El timonel uruguayo celebró que llegó la hora de los futbolistas en esta Copa
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

Alguna vez jugador del Puebla, a fines de los setenta, el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, consideró que cada enfrentamiento contra México significa un regalo.

Y no solo eso, pues el timonel charrúa aseguró que es en estos partidos de importancia, como el de mañana en el debut de ambos en Copa América Centenario, cuando el Tricolor se crece.

“Conozco a estos futbolistas y es en este tipo de partidos donde la mayoría de las veces dan la talla, entonces estoy muy expectante para el partido y espero que para la gente sea un muy buen espectáculo”, expresó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El entrenador se refirió a Juan Carlos Osorio como un colega muy prestigioso y elogió la tradición reciente del balompié mexicano de conseguir resultados importantes a nivel juvenil. Pero también fue muy al pasado y recordó sus días con los Camoteros.

“Respeto a México, es un país en el que viví muy poquito tiempo, pero lo conozco y como en todos los lugares conocí mucha gente, paisajes, un montón de cosas y en cierto sentido enfrentar a México es un regalo de la profesión nuevamente”, agregó.

De personalidad franca y elocuente, esta vez con bastón para acudir a la conferencia de prensa junto a su capitán Diego Godín, Tabárez aprovechó para celebrar que después de tantas polémicas para organizar esta Copa, con disputas de directivos y momentos en riesgo, finalmente llegó la hora de los futbolistas.

“Esta Copa América tiene muchas connotaciones históricas, digamos, con cosas que han sucedido y todos sabemos pero que no vale la pena traerlo acá”, mencionó. “Pero empieza la hora de los jugadores y ahí se empieza a escribir la historia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×