Garantiza Baños un Tri con pilas recargadas

El año futbolístico recién terminó con el fin de las Ligas ¿o está por terminar con la Copa América Centenario? Lo cierto es que los seleccionados mexicanos...
El Tri cerrará esta tarde la preparación para el debut del domingo contra Uruguay
 El Tri cerrará esta tarde la preparación para el debut del domingo contra Uruguay  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • La alineación de México será revelada de última hora
Ciudad de México -

Tantos ausentes en Copa América Centenario por lesión y en la Selección Mexicana garantizan tener pilas recargadas.

El año futbolístico recién terminó con el fin de las Ligas ¿o está por terminar con la Copa América Centenario. Lo cierto es que los seleccionados mexicanos terminaron la participación con sus clubes saturados en varios sentidos, pero con vacaciones que les ayudaron a recuperar energías, según el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

“Se tomó una buena decisión, era el cierre de temporada, venían física y mentalmente muy cansados, entonces el profesor Osorio y el cuerpo técnico decidieron darles unos días para que se liberaran de toda la presión y llegaran con las pilas recargadas”, aseguró.

Santiago Baños garantiza un Tri con pilas recargadas

“Físicamente los veo bien, han ido trabajando de menos a más, creo que vamos a llegar bastante bien al primer partido y poco a poco como vaya avanzando la Copa el grupo estará mejor en la parte física”.

El Tri cerrará esta tarde la preparación para el debut del domingo contra Uruguay, donde el timonel deberá conjuntar a los estelares guardados en los últimos partidos.

Y como ha sido desde la llegada de Osorio, la alineación será revelada hasta lo último incluso a los propios jugadores, situación que Baños cree beneficia a la competencia.

“La mayoría de las veces que se juega Copa América se ha tenido que dividir la Selección porque tenemos que armar Copa de Oro también, entonces eso complica la situación. Hoy afortunadamente tenemos a todos los jugadores que están disponibles”, mencionó.

“Los veo concentrados, muy optimistas, creo que la competencia deportiva es sana y eso ha hecho que el nivel de la Selección suba, la rotación que le da el profesor Osorio los motiva a estar siempre al 100 por ciento”.

También consideró que abrir con Uruguay y enfrentar luego a Jamaica y Venezuela es irrelevante, aun cuando los charrúas exigirán el máximo al Tri desde el inicio.

“Si te toca primero, segundo o tercero es lo mismo. También, si lo dejas al final y los dos están peleando la calificación también puede complicar las cosas”, señaló.

“Hay que ganarle a todos, luego el cruce (en Cuartos) es muy difícil (sería Argentina o Chile), también en la Semifinal te puede tocar un equipo complicado y en la Final seguramente llegará alguno de los favoritos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×