Pensó Osorio en futuro europeo de Damm

Para dar de baja a Jürgen Damm del Tri, Juan Carlos Osorio no solo pensó en la lesión del jugador, sino en su llegada al balompié de Europa.
Osorio habló de la posible partida de Damm a Europa.
 Osorio habló de la posible partida de Damm a Europa.  (Foto: Mexsport)
  • El DT del Tri reiteró la sugerencia para que la afición no grite contra el portero rival
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

Para dar de baja a Jürgen Damm, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, no solo tomó en cuenta la lesión del jugador, sino su posible paso al futbol europeo, pues no quiso arriesgar al volante, ya que por su juventud tiene un futuro promisorio.

"Sabíamos que iba a ser difícil (que se quedara), creemos que el departamento médico hizo hasta lo imposible. Ayer finalmente tomamos esa decisión de dejarlo ir considerando también que tiene 23 años, su posible paso al futbol europeo".

Aunque ya ha explicado las razones por las que ha convocado a Cándido Ramírez, el técnico reiteró que es porque es uno de los pocos zurdos volantes en el futbol mexicano: "Ojalá que venga a aportarle a la Selección".

En conferencia junto a Andrés Guardado previo a la práctica en el Estadio de la Universidad de Phoenix, el colombiano se sumó al mensaje de la campaña "Ya párale", lanzada este sábado por la Federación Mexicana para combatir el grito homofóbico hacia los porteros rivales.

"Respetamos profundamente la cultura mexicana, pero no queremos que la Selección termine sufriendo un castigo innecesario y que pueda tener consecuencias graves".

Agregó que iniciarán la competencia con la idea de estar entre los tres primeros y mencionó que ante el apoyo garantizado en las gradas harán hasta lo imposible por agradar.

"Esperemos que mañana (la afición) sea tan entusiasta y ruidosa como lo fueron en Atlanta y San Diego. Nuestros jugadores lo reconocen, sienten el apoyo indudablemente y haremos todo lo posible para retribuirles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×