Perú logró primer triunfo en Copa América Centenario

Paolo Guerrero hizo el gol del triunfo al 60’ y se convirtió en el máximo anotador del cuadro inca.
Paolo Guerrero celebra su gol.
 Paolo Guerrero celebra su gol.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Paolo Guerrero hizo el gol del triunfo al 60’ y se convirtió en el máximo anotador del cuadro inca
Ciudad de México -

Costó trabajo pero al final la Selección de Perú pudo cumplir con los pronósticos, tras derrotar por la mínima diferencia a la Selección de Haití, en su presentación dentro de la Copa América Centenario 2016.

Un tanto de Paolo Guerrero bastó para que el equipo rojiblanco se llevara sus primeros tres puntos de la competencia, en un debut que logró complicar el cuadro caribeño, que por momentos, incluso, lució mejor que los peruanos.

Un disparo al poste de Edinson Flores al minuto 44 había sido lo más emocionante del encuentro celebrado en el Century Link Field de Seattle, donde se vivió un juego pausado, de muchas faltas y en gran parte del tiempo aburrido.

Pero al minuto 60 apareció el goleador del equipo sudamericano, Paolo Guerrero. Con un movimiento dentro del área se alejó de su marca y remató con la cabeza un centro medido para marcar el único gol del duelo.

Haití tuvo para igualar el encuentro en el tiempo de compensación, pero un mal remate del Kervens Belfort, solo frente a la portería en una jugada a balón parado, evitó que salieran con al menos una unidad en su presentación en Copa América.

Fue todo en el partido. Perú salió con la victoria y enfocado ya en su siguiente partido ante Ecuador el próximo viernes, mientras que Haití estará enfrentando a la Selección de Brasil el miércoles 8 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×