Ahorra estadio 45 grados de calor al Tri

Ahorra estadio 45 grados de calor al Tri
 El inmueble, además de ser climatizado, tiene techo retráctil esta vez estuvo.  (Foto: Mexsport)
  • La tecnología en línea de gol fue probada antes del partido
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

La tecnología del estadio de la Universidad de Phoenix salvó la tarde del debut del Tricolor en la Copa América Centenario en esta ciudad, donde la temperatura poco antes del inicio del juego ante Uruguay alcanzó los 45 grados.

El inmueble climatizado que además tiene techo retráctil esta vez estuvo cerrado, provocando que los miles de aficionados vivieran dos realidades en un mismo sitio.

Afuera, con el calor sofocante, predominaba la gente resguardándose en cualquier sombra y los rostros de incomodidad en quiénes hacían fila para ingresar.

Adentro, el clima incluso era fresco, cada vez más ambientado por un público que en cantidad fue apabullantemente a favor de los mexicanos.

De cualquier modo, no faltaron los charrúas que si bien eran minoría tenían sus argumentos para dar batalla, como la cuenta del 1 al 15 a todo pulmón para presumir el número de títulos en Copa América, una porra organizada cada vez que escuchaban rechiflas y abucheos de quienes llevaban la camiseta verde.

Este tipo de temperaturas sorprendieron a los residentes de esta ciudad, acostumbrados a sentir más de 40 grados sólo hasta agosto.

Por ello, mientras que en el exterior la imagen era de rostros sudorosos, al interior hubo quien con toda tranquilidad vestía de traje y corbata, como los árbitros y representantes del Comité Organizador de la Copa, que así probaron la tecnología del "Ojo de halcón" en cada una de las porterías un par de horas antes del juego, haciendo cruzar un balón la línea de gol y revisando las alarmas en el reloj del silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×