Esta es la prueba de fuego para México: Matosas

Esta es la prueba de fuego para México: Matosas
 Matosas consideró el México vs. Uruguay como el mejor partido de la Fase de Grupos.  (Foto: MexSport)
  • El ex DT de León, América y Atlas cree que Uruguay no extrañará tanto a Luis Suárez
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

De camisa celeste pero corbata verde, Gustavo Matosas está convencido que el México vs. Uruguay es lo mejor que puede presentar la Fase de Grupos de la Copa América Centenario y que este debut será la prueba de fuego para el Tricolor.

El extimonel de León, América y Atlas se dijo ilusionado con que este partido signifique el pistoletazo de salida para el futbol agradable, luego de un inicio de torneo donde el espectáculo se ha quedado guardado.

“(México) es una muy buena Selección donde los resultados se le han dado bien a Osorio con los siete, ocho partidos y hoy tiene la prueba de fuego porque amistoso es amistoso y cuando hay una Copa en juego es una Copa en juego”, aseguró.

En pausa su carrera como entrenador, el uruguayo apareció en el palco de prensa del estadio de la Universidad de Phoenix, donde comentará el partido para la transmisión en Estados Unidos. Ahí aseguró que Uruguay no extrañará tanto a Luis Suárez.

Ocho obligados al título, México entre ellos: Matosas

“Afortunadamente Uruguay tuvo la posibilidad de vivir esta ausencia de Suárez en lo que era toda la eliminatoria, o sea que el equipo no va a sentir tanto la ausencia de Luis”, señaló.

“Pero sin duda que creo que es el partido más atractivo de la primera fase de esta Copa América que todavía está en deuda con el tema del buen futbol".

Además dijo que espera volver a dirigir cuando encuentre un proyecto donde pueda volver a aspirar a ser campeón, sin importar si es México u otro país.

“No hay que ponerle nombre al país pero México ha sido mi casa”, agregó. “Hoy me puse la corbata verde porque también soy un tipo muy agradecido a lo bien que me ha tratado México, pero sin duda que la sangre es uruguaya”.

También consideró que esta Copa tiene la peculiaridad de que ocho equipos pueden aspirar al título, entre los que incluyó a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×