México ganó en Copa América nueve años después

México ganó en Copa América nueve años después
Héctor Herrera sentenció el juego al minuto 90.
 Héctor Herrera sentenció el juego al minuto 90.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El último triunfo fue en la edición del 2007
University of Phoenix Stadium, Arizona, EU -

Casi una década tardó la Selección Mexicana en volver a disfrutar un triunfo en Copa América, ya que antes de la victoria frente a Uruguay de este domingo la más reciente había sido en 2007, justo frente a los charrúas.

El Tricolor los venció en el partido por el tercer lugar de la edición celebrada en Venezuela hace nueve años, cuando Andrés Guardado fue uno de los anotadores y esta vez volvió a estar en la cancha. Los otros fueron Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Sebastián Abreu.

La obligación para disputar Copa Oro con el mejor plantel obligó a México jugar las Copas de 2011 y 2015 con equipos alternativos.

Incluso, en 2011 fue con cuadro además mermado. Dirigido por Luis Fernando Tena y con una Sub 22, sufrió la baja de jugadores como Jonathan dos Santos y Marco Fabián por indisciplina, lo que derivó en tres derrotas en tres partidos, contra Chile, Perú y Uruguay.

Después de eso, en Chile 2015 empató con Chile y Bolivia para luego caer con Ecuador. De hecho, esta última derrota es la más reciente del Tri, que por lo mismo hoy llegó a 20 partidos en fila sin perder.

Seis partidos y nueve años tardó el combinado nacional en volver a disfrutar este torneo, en cuyas últimas dos ediciones fue eliminado apenas en Fase de Grupos, instancia que hoy se enfila a superar sin problema tras la victoria en Phoenix.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×