Acepta Osorio que el Tri tuvo temor con la ventaja

Acepta Osorio que el Tri tuvo temor con la ventaja
El DT del Tri dio su diagnóstico del Tri
 El DT del Tri dio su diagnóstico del Tri  (Foto: Mexsport)
  • También consideró que México crecerá si juega más partidos de este calibre
University of Phoenix Stadium, Arizona, EU -

El siguiente paso trascendente del futbol mexicano es aprender a jugar con protagonismo aún en la ventaja.

Acostumbrado a dar sus mejores actuaciones ante la adversidad, el Tricolor esta tarde dudó cuando se vio arriba de Uruguay, incluso con un hombre de más, según el entrenador Juan Carlos Osorio.

“Cuando se siente tan por encima del resultado y del juego un equipo, puede ocurrir, o puede acontecer y nos aconteció hoy, que entró de pronto la duda y el temor a perder ese gran resultado que teníamos”, aceptó.

“Además hay dos cosas que se juntan: el rival no tiene nada que perder y un hombre menos. Eso se junta con que estábamos arriba en el marcador y el control del juego. Creo que debemos jugar siendo protagonistas y ese debe ser el gran paso del futbol mexicano”.

Aclaró que no se durmieron y que tampoco hubo una indicación de tirarse para atrás y mencionó que con la expulsión de Andrés Guardado aplicaron el “plan B” para jugar con un 4-3-2 que tenían ensayado y presupuestado.

“En la medida que México juegue más partidos de este nivel, con el peso que tiene el juego de hoy, el mantener al equipo ganando, no tanto por el invicto (…) los jugadores van a ir mejorando en ese aspecto”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×