Ascenso MX volverá a tener descenso

Dorados será uno de los que comiencen desde cero en la Tabla de Cocientes.
 Enrique Bonilla durante la Semana del Futbol en Cancún.  (Foto: Mexsport)
  • Dorados será uno de los que comiencen desde cero en la Tabla de Cocientes
Cancún, Quintana Roo -

Después de un año de ausencia y ya con 18 equipos de nueva cuenta, el Ascenso MX volverá a tener pelea por no descender; así lo confirmó el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, en el primer día de actividades de la Semana del Futbol en Cancún.

Con la llegada de dos nuevos equipos, uno que ascendió y otros que perdió la categoría, el Ascenso MX tendrá de nueva cuenta un equipo que descienda a Segunda División el próximo año en una pelea que inmiscuye a Dorados, Loros de Colima, Potros de la UAEM y TM Futbol Club que arrancarán de cero.

Cimarrones de Sonora y Zacatepec Siglo XXI son otros equipos que sufren la misma problemática en la porcentual para el próximo año.

En lo que respecta al calendario, el Acenso MX no tendrá jornadas dobles en el Apertura 2016, pero sí dobles en las Jornadas 2 y 7 del Clausura 2017; mientras que en el siguiente semestre se suspenderá el torneo entre el 7 y el 9 de octubre por una fecha FIFA.

La final por el ascenso se jugará entre el 13 y 14 de mayo la ida, mientras que el cotejo de vuelta será entre el 20 y 21 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×