Definieron bombos para sorteo de Copa MX

El sorteo se llevará a cabo el martes por la noche en el hotel del Draft
 La Copa MX será disputada por 24 equipos.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El sorteo se llevará a cabo el martes por la noche en el hotel del Draft
Cancún, Quintana Roo -

La Liga MX dio a conocer la distribución de los bombos para el sorteo de la Copa MX Apertura 2016 que se celebrará este martes previo al inicio del régimen de transferencias en Cancún.

Durante la bienvenida que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a los representantes de los equipos de la Primera División y del Ascenso MX, también se informó la distribución de los bombos para el sorteo en el que no estarán Pumas, Monterrey, Pachuca y Tigres por su compromiso en la Concachampions.

En el Bombo 1 quedaron ubicados los equipos con mejor puntaje en el último año futbolístico, es decir, durante el Apertura 2015 y Clausura 2016 por lo que León, América, Toluca y Monarcas Morelia serán las "cabezas de grupo"; acompañados por Dorados, Leones Negros, FC Juárez y Cafetaleros del Ascenso MX.

En el Bombo 2 fueron incluidos los equipos del 5 al 8, en cuanto a puntos, tanto de la Liga MX como del Ascenso MX. En consecuencia, Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros y Alebrijes lo conforman.

Finalmente, en el Bombo 3 están Gallos Blancos, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Xolos, Celaya, Murciélagos, Coras y Venados de Mérida.

Cabe destacar que el formato de la Copa MX cambió por lo que ahora serán ocho grupos de tres equipos cada uno y el ganador del pelotón será el que se clasifique a los cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×