América, a las 21h por Centenario y 'mal del puerco'

Ricardo Peláez explicó a Mediotiempo por qué se decidió cambiar el horario de los juegos de local para el A2016.
Peláez dijo que su nuevo futbolista es un volante por derecha
 Peláez dijo que su nuevo futbolista es un volante por derecha  (Foto: Mediotiempo)
  • Ricardo Peláez señaló que el horario dará más rating y mayor asistencia al Azteca
Cancún, Quintana Roo, México -

Ricardo Peláez, presidente del América, explicó que el cambio de horario que las Águilas tendrán a partir del Apertura 2016 tiene varios motivos, pero los principales son: los festejos por el Centenario y una petición de los jugadores.

Y es que después de platicar con el plantel desde hace varios meses, coincidieron que jugar a las 5 de la tarde era contraproducente por el "mal del puerco", pues después de haber comido solo un par de horas antes, el malestar es inevitable y se convierte en un rival más que los jugadores tenían que sortear.

"Buscamos qué es lo mejor para nosotros y para la afición. Tenemos el tema de la contingencia ambiental, también los festejos por el Centenario que vienen y es más fácil hacerlos a la 7 de la noche para que empiece la fiesta.

"También hemos platicado con los jugadores y nos dicen que comen y entran con un poco de flojerita por el ‘mal del puerco’, traes el sueñito y de noche no, hemos experimentado en Concachampions, llevamos mucho tiempo jugando a esa hora y el rendimiento ha sido bueno; sí nos gusta y a la afición también, lo seguiremos haciendo, si no, buscaremos otra opción, pero siempre pensando a la gente", explicó.

El directivo azulcrema también recurrió a un estudio para explicar que, en el horario de las 9 de la noche, América tendría más rating y captaría más la atención de los patrocinadores, mientras que la gente acudiría en mayor número al Estadio Azteca.

"Hay más televisores prendidos, más exposición, los patrocinadores se acercan más y es mejor para todos, no es algo que se me ocurrió", estableció en entrevista con Mediotiempo.

Finalmente, Peláez apuntó que no se va a guiar por la cantidad de jugadores foráneos que pueden incluir en su plantel, sino por las necesidades para ganar un título en el Centenario.

"No me voy a guiar por tener tantos extranjeros o mexicanos, tienes que tener una base de mexicanos y eso se vuelve muy importante para modificar en un partido y también para promover mejores jugadores en cantera", concluyó.

América, cambia horario por Centenario y 'mal del puerco'
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×