Despedida ante Argentina, en planes del Tri Olímpico

Selección Mexicana Futbol Tricolor Juegos Olímpicos Río 2016
Planea Tri Menor despedida ante Argentina
  • La FMF espera levantar una preparación que ha tenido varios inconvenientes
Phoenix, Arizona -

La Selección Mexicana Sub-23 de Raúl Gutiérrez contempla rival de lujo para despedirse del país antes de viajar a Río 2016 y defender la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentina es el rival casi pactado para visitar el país en un estadio por definir, según reveló a Mediotiempo el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

"Está muy avanzado, no quiero decir que está cerrado porque hasta que no esté firmado todavía se puede caer o puede suceder algo, pero va por buen camino y esperemos que sea el previo a los Olímpicos", explicó.

"Obviamente Argentina es de los mejores rivales que hay que se puede conseguir, entonces creo que nos ayudaría mucho la despedida en México de la Sub-23".

El equipo que será dirigido también por Gerardo Martino difícilmente contará con las figuras que están actualmente en la Copa América Centenario.

Pero le sobran elementos de renombre que dan la edad: Ángel Correa y Luciano Vietto, ambos del Atlético de Madrid, Mauro Icardi (Inter de Milan) o Paulo Dybala (Juventus).

Para contar con ellos, Argentina deberá enfrentar los mismos obstáculos que México porque los clubes europeos no están obligados a ceder a los jugadores para los Olímpicos. Por ello la incertidumbre en el Tri sobre Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Baños reconoció que este proceso ha sido menos terso que el de Londres 2012 porque, por ejemplo, hace cuatro años el Tri Menor se preparó en Toulon con cuadro estelar, a diferencia de lo sucedido hace un par de semanas cuando el Potro Gutiérrez llevó un equipo muy alternativo.

"Toulon tuvo que recorrer el torneo semanas antes por la Eurocopa, entonces toda la preparación de la Olimpiada ha sido diferente por las fechas pero creo que estamos haciendo bien la planeación", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×