México, entre los favoritos para ganar Copa América: Valdano

El exfutbolista dio su lista de candidatos para llevarse el título del certamen continental
 El exfutbolista presentó su libro Fútbol: El juego infinito.  (Foto: Mexsport)
  • El exfutbolista dio su lista de candidatos para llevarse el título del certamen continental
Ciudad de México -

Después del triunfo ante Uruguay por 3-1, Jorge Valdano afirmó que México tiene posibilidades reales de ganar la Copa América, y descartó que Brasil esté entre los favoritos.

Tras negarse a opinar de lo que denunció Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, en torno a que la Copa América está diseñada para que la gane México, el exfutbolista dio su lista de candidatos para llevarse el título del certamen continental.

México, uno de los favoritos para ganar Copa América: Valdano

“En cuanto a los candidatos: Argentina tiene algo qué decir, a Chile no hay que descartarlo, no hay que subestimar a Uruguay por su trayectoria histórica. No veo a Brasil entre los candidatos y es lo único original que voy a dar en esta respuesta y creo que México por su actuación en el primer partido puede considerarse entre los candidatos", dijo Valdano, quien esperó que Juan Carlos Osorio lleve por buen rumbo al Tri.

"Mi sensación es que a pesar de los altibajos la idea está clara y los jugadores creen en la idea con una actitud tan buena como la hemos visto el día contra Uruguay, es un equipo maduro que cree en el conductor y espero lo lleve al éxito", consideró.

Valdano estuvo en la Universidad Anáhuac, donde además de recibir el premio Acción del Programa de Liderazgo en Deporte 2016, presentó su libro 'Fútbol: El juego infinito. El nuevo fútbol como símbolo de la globalización'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×