Posible cambio: Sosa al América y Moi Muñoz a Pumas

Una de las 'bombas' del Draft 2016 de la Liga MX podría darse entre América y Pumas.
 Sosa y Muñoz protagonizarían uno de los intercambios estrella del Draft.  (Foto: Mexsport)
  • Solo llegaría un tercer refuerzo a las Águilas si Andrés Andrade no renueva
Cancún, Quintana Roo, México -

Las aguas comienzan a moverse y de forma intensa en el Draft del futbol mexicano.

América ya tiene a Bruno Valdez como refuerzo, a Silvio Romero solo le resta firmar, y ahora existe la posibilidad de que Ismael Sosa llegue a Coapa, aunque todo depende de un par de movimientos.

En principio, América debe solucionar el tema de Andrés Andrade, quien desde hace más de un mes está negociando su renovación, pero al no llegar a un acuerdo fue puesto en la lista de transferibles. En caso de que el colombiano sea colocado en otro equipo, entonces Sosa será la primera opción para los de Coapa.

El argentino tiene claro que desea mantenerse en la Ciudad de México después de ya varios torneos con Pumas, por lo que su salida del cuadro universitario -para sanear las finanzas- sería más viable con el cuadro capitalino y azulcrema, ganándole la opción a Tigres.

En consecuencia, y tras haber puesto transferible a Alejandro "Pikolín II" Palacios, Moisés Muñoz sería utilizado como moneda de cambio para pagar parte de la transferencia de Sosa, que aún es líder de goleo de la actual Copa Libertadores 2016.

Todo dependerá de que Andrade firme su renovación o no con las Águilas, pues el gusto por Sosa y hasta la forma de costearlo está lista al interior de la directiva del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×