Sin Messi, Argentina doblegó a Chile

Sin Messi, Argentina doblegó a Chile
Di María  fue el hombre del partido con asistencia y gol
 Di María fue el hombre del partido con asistencia y gol  (Foto: Mexsport)
  • Argentina comanda el Grupo D tras jugar la primera jornada de la Copa América
Levi's Stadium, Santa Clara, California, EU -

De la mano de Ángel di María, la Selección de Argentina retomó su hegemonía en Sudamérica al derrotar 2-1 a Chile, campeón defensor de la Copa América.

Si Chile nunca ha podido derrotar al equipo pampero en el torneo que se disputa en Sudamérica, ahora la estadística ya se extendió a Estados Unidos con una destacada actuación del Fideo Di María.

La presión de la albiceleste en medio campo rindió frutos al 50’ cuando Ever Banega recuperó el esférico y pudo filtrar a Di María, quien disparó a primer poste donde Claudio Bravo no supo reaccionar a tiempo en el 1-0.

Sin aprender la lección, Bravo volvió a comerse un gol semejante al 58’ cuando Banega, tras pase de Di María por la zona derecha de los chilenos, consiguió enviar con un disparo para el 2-0 definitivo.

En la intrascendencia quedará el mano a mano de Alexis Sánchez, quien aprovechó un pase de Vidal pero no pudo superar a Sergio Romero que atajó.

Ya en la agonía, en la última jugada, “Chiquito” Romero falló en la salida y permitió que Fuenzalida rematara de cabeza para el descuento de La Roja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×