Anuncia Torrado que emigra a la NASL

El mediocampista dijo haber terminado en buenos términos con la Máquina y que ese campeonato que no se le dio lo ansía ahora como entrenador.
Torrado dijo haber terminado en buenos términos con la Máquina.
 Torrado dijo haber terminado en buenos términos con la Máquina.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El contención luego piensa ser DT y así ganar el título que no se le dio como jugador
Los Ángeles, California -

Después de 11 años con Cruz Azul y una espina clavada por no haber sido campeón de Liga, Gerardo Torrado fichó por el Indy Eleven de la NASL (North American Soccer League) estadounidense, una competencia de menor envergadura que la MLS.

El mediocampista dijo haber terminado en buenos términos con la Máquina y que ese campeonato que no se le dio lo ansía ahora como entrenador pues se prepara para ello. Mientras eso sucede, jugará en el cuadro de Indianápolis hasta noviembre, con opción de renovar el contrato por un año más.

“Conseguí Concachampions, conseguí copa, estuve en muchísimas finales constantemente, veo las cosas positivas, pero sí me hubiera gustado haber sido campeón de Liga”, aceptó.

“Pero esto todavía no acaba, esto apenas empieza y estoy convencido que como entrenador o directivo lo voy a ganar y ojalá y sea en Cruz Azul”.

Mencionó que el tema familiar fue importante para tomar esta decisión porque busca que sus hijos vivan en otra cultura y que el último año esperaba jugar más pero entendió la inactividad como una decisión deportiva.

Aunque tuvo ofertas de la MLS, el Indy le ofreció la oportunidad de jugar y luego prepararse como directivo o entrenador.

“La transición que me ofrecían de jugador a posible directivo o entrenador me atrajo mucho”, agregó. “Estoy seguro que es una nueva y una gran etapa en mi carrera”.

Su nuevo equipo tiene tres años de antigüedad y juega en el estadio de la Universidad de Indiana, con capacidad para 12 mil espectadores.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa acompañado por representantes de su nuevo club y la NASL en esta ciudad, donde se encuentra para comentar la Copa América Centenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×