Draft 2016: cartera abierta en la Liga MX

Expectativa con jugadores como Ismael Sosa, Javier Aquino o Moisés Muñoz
 Sosa, Aquino y Muñoz serían los fichajes bomba en el Draft.  (Foto: MexSport)
  • Expectativa con jugadores como Ismael Sosa, Javier Aquino o Moisés Muñoz
Cancún, Quintana Roo -

En esta edición del Régimen de Transferencias del futbol mexicano varios jugadores importantes y de peso serán negociados. Cartas fuertes de elementos no nacidos en México acapararán los movimientos en el marcado del balompié nacional.

Prueba de ello, el interés que varios equipos han puesto en futbolistas como Ismael Sosa, elemento de los Pumas y que podría significar uno de los “bombazos” de esta edición del Draft. En ese movimiento también estaría involucrado el portero Moisés Muñoz, quien se iría al cuadro de la UNAM.

Muchos son los aspirantes, pero pocos podrán pelearse a golpe de billetazos los servicios de Sosa, y Tigres es otro de los que pueden llevárselo.

Misma situación con el delantero argentino Silvio Romero, quien ya fue negociado con las Águilas del América.

Esta situación, se da como una reacción secundaria a los cambios en la reglamentación que se ha relajado en cuanto a la incorporación de futbolistas no nacidos en México, y la apertura al extranjero es mayor, lo cual genera que las figuras no nacidas en México también sufran de altas cotizaciones.

Sin embargo, no por ello hay futbolistas mexicanos que también pueden ser negociados en un valor alto. Elementos como Javier Aquino, que ha sido buscado por varios clubes además de Guadalajara, pudieran estar en el mercado, siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

Algo similar ocurre con Henry Martín, delantero yucateco que es pretendido por varios equipos, entre ellos el Guadalajara, sin embargo, la situación actual del futbolista con respecto a su lesión, no le da garantías para estar lo antes posible en las canchas, por lo cual se evalúa su incorporación.

Hoy por hoy, las reglas cambian. El mercado extranjero es el que domina en el futbol mexicano y por eso, los futbolistas no nacidos en México serán los que mayormente sean vistos con buenos ojos, y si queda tiempo ya voltearán al mercado nacional.

Ahí Jonathan Orozco, transferible de Rayados, es "pez gordo" que puede cambiar de equipo.
Osvaldito Martínez interesa a Tigres, que por su parte tratará de colocar al seleccionado uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Día de Draft, donde los equipos de la Liga MX se rearman para el Apertura 2016. El billete se mueve en Cancún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×