El Barça comenzará su pretemporada el 19 de julio

El equipo culé viajará el próximo 25 de julio a Inglaterra, donde hará la estadía de pretemporada hasta el 30 de julio
 El cuadro culé se trasladará a Inglaterra.  (Foto: MexSport)
  • El conjunto culé realizará su etapa de preparación en Inglaterra
Barcelona, España (EFE) -

El Barcelona iniciará su pretemporada 2016-17 el martes 19 de julio, cuando la plantilla azulgrana realice las pruebas físicas y médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y al día siguiente dará inicio a los entrenamientos.

Los jugadores que disputarán la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se incorporarán de manera gradual. A medida que vayan terminando su participación en estos torneos, comenzarán sus vacaciones y posteriormente se incorporarán al trabajo junto al resto de sus compañeros.

El equipo viajará el próximo 25 de julio a Saint George's Park, donde hará la estadía de pretemporada hasta el 30 de julio. Este complejo deportivo, ubicado en el centro de Inglaterra, acogerá de nuevo al primer equipo de futbol, repitiendo la experiencia de la temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo.

Terminada la estancia, la expedición se desplazará directamente a Dublín (Irlanda), el 30 de julio (19.00 horas) el equipo disputará el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.

Además del encuentro que se jugará en Dublín, el día 30, están programados otros dos, uno contra el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), el 3 de agosto (20.00 horas), y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto (18.00 horas), en Wembley.

Todavía está pendiente de confirmación la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016-17, y de los partidos de la Supercopa de España que enfrentará al Barça con el Sevilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×